Entérate qué materiales son los más resistentes a la intemperie y qué cuidados deben tener para que siempre luzcan como nuevos.

Son elementos que contribuyen a realzar la decoración, tornando los ambientes mucho más agradables; sin embargo, es difícil saber qué alfombras elegir para espacios abiertos, como la terraza.

La interiorista Rocío Gonzales, de Seyo, comenta que “las elaboradas de fibra de lana de llama son muy solicitadas para ambientes al aire libre y salas de casas de playa por su resistencia al alto tránsito”. Se recomienda que las alfombras tengan un tejido plano y tupido, pues son más fuertes y su mantenimiento es más sencillo.

Para tenerlas siempre limpias se deben aspirar una o dos veces por semana, y evitar que les caigan líquidos que las puedan manchar. Si esto sucede, es importante absorberlos inmediatamente con un paño blanco y luego limpiar con otro humedecido.

FIBRAS VEGETALES
Otra opción son las de sisal y fibra de coco, que aportan un toque fresco al lugar. Vienen, por lo general, con un barniz que las protege de las manchas; es necesario renovar este cada tres años para mantenerlas siempre como nuevas. Gonzales indica que se puede utilizar un protector plástico bajo las alfombras para evitar que la humedad la dañe.

PURA PIEL
Elizabeth Córdova, de Khara, indica que las alfombras hechas de piel natural de vaca también pueden usarse en exteriores, siempre y cuando se ubiquen en espacios con sombra, como una terraza techada, y no sea por un tiempo demasiado prolongado. “Pueden estar en ambientes abiertos por un periodo máximo de tres meses, aproximadamente; luego es preferible mudar la alfombra a un lugar interior porque la exposición constante al sol y a la humedad deteriora la piel”, explica Córdova.

Asimismo, comenta que la pieza debe ser aspirada diariamente para que no se acumule el polvo.Puede mandarse a lavar cada dos años. En cuanto a los colores, Gonzales afirma que los de mayor acogida este verano son los tonos azules, turquesas y amarillos; y si busca algo más sobrio, opte por los tonos neutros y claros.

TEN EN CUENTA
• El yute es una fibra suave, pero se mancha con facilidad; por lo tanto, es preferible colocarlo en espacios de poco tránsito.
• Cuando termine el verano, antes de guardarlas, asegúrate de que las alfombras estén limpias pues luego las manchas serán difíciles de retirar.

 

MÁS INFORMACIÓN
Seyo
contacto@seyo.com.pe
Khara
grupokhara.com.pe

Etiquetas:, , ,