Una de las piezas clave para generar una atmósfera acogedora y darle color a la sala, son las alfombras. Un elemento perfecto para proporcionar calidez en estos días que comienzan a ponerse fríos. Antes de adquirirla ten en cuenta las recomendaciones que dan la interiorista Rocío Gonzales, de Seyo, y la arquitecta Carla Cruz.

Dimensiones. Si bien hay medidas estándar (2,4. 0 x 1,70 m, 2,20 x 2,20 m, y 2 x 3 m), debes  tener en cuenta que para que el espacio se perciba armonioso, las alfombras tienen que ingresar de 10 cm a más debajo de los sofás. En el caso de las butacas o sillas, el tapiz debe llegar a la mitad, y las banquetas pueden situarse por completo sobre la alfombra.

Material. Es posible encontrar desde fibras naturales hasta sintéticas. Entre las primeras están las de sisal, que son de origen vegetal y se pueden exhibir en espacios vintage y rústicos; las de lana (oveja y alpaca), que son las más populares y vienen en tejidos de pelo alto o corto, además, tienen la ventaja de generar una sensación cálida en invierno, pero se mantienen frescas en verano. En cuanto a las sintéticas, las fabrican en materiales como poliéster y acrílico. Son una alternativa más económica; no obstante, no sobreviven tanto en el tiempo como las anteriores.

Diseños y colores.  Estas piezas pueden tener mayor relevancia en la decoración si lucen tramas de colores vivos, que pueden ser turquesa, amarillo, verde, etc. Para evitar que compitan en importancia con los sofás, opta por muebles de tonos neutros como blanco, gris, beige, negro, etc. Puedes replicar uno o dos tonos de la alfombra en elementos pequeños, como cojines y adornos. Si buscas un modelo más sobrio, que se luzca como acompañamiento, decídete por uno de colores neutros.

Estilos. Si te inclinas por un look tradicional o étnico, escoge las clásicas orientales, como las persas. Si estas piezas exhiben tramas geométricas (rombos, cuadrados, círculos), de líneas entrelazadas o círculos interceptados, puedes lucirlas en un ambiente moderno a tu casa.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,