La arquitecta Shirley Encarnación explica que el estilo clásico se caracteriza por el uso de mobiliario de maderas oscuras (cedro y caoba) talladas y torneadas que engloban distintos estilos, como Luis XV, Luis XVI, imperio, reina Ana y Chippendale.

En cuanto a los tapices, son frecuentes las telas de apariencia pesada, como el terciopelo, el brocado y el chenille. Complementan la decoración las arañas de cristal y las obras de arte, como cuadros y esculturas.

Estilo clásico-Urbania.pe

En tonos neutros

Si temes que tus ambientes puedan lucir oscuros o antiguos, pierde el miedo. La interiorista Katherine Cárdenasexplicaquepuedesdarles un giro moderno si optas por una decoración en blanco y negro o en una escala de grises.

Por ejemplo, los sofás y las mesas de centro y auxiliares pueden ser blancos (con acabados mates o brillantes), y contar con una alfombra blanca con tramas de medallones negros. Si deseas dar un acento de color, coloca adornos -como jarrones- de tonos plateados o dorados.

Estilo clásico-2-Urbania.pe

En el comedor se puede lograr una apariencia más contemporánea si ubicas una mesa de patas talladas, pero con tablero de vidrio o de mármol, y sillas del mismo estilo tapizadas en una tela de tono entero.

La zona más íntima, el dormitorio, puede estar coronada por una cabecera acolchada, trabajada con la técnica del capitoné. También es posible optar por una antigua cama de hierro o de bronce.

Estilo clásico-3-Urbania.pe

Si deseas lucir piezas antiguas con su acabado natural -de toques dorados o tapices con tramas recargadas- constrastalos con una pared de un tono intenso (azul, amarillo, anaranjado) para que luzca como un rincón moderno.

Encarnación asegura que puedes tomar las piezas clásicas como elementos centrales del ambiente y complementarlas con detalles contemporáneos de diseño lineal y sencillo. Los artículos de corte clásico se pueden adquirir en mercados de pulgas y anticuarios, o si deseas, puedes mandarlos a hacer.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,