Este estilo, también conocido como city, se basa en utilizar la ciudad como tema central del diseño, es decir, trae parte del paisaje urbano a todos los ambientes de la casa, explicó la interiorista Silvana Carughi.

Su principal característica es el uso de materiales como concreto, vidrio y ladrillos. Los espacios pueden lucir un piso de cemento pulido y muros de concreto o de ladrillos expuestos.

Las paredes suelen revestirse con ladrillos rocochos, que tienen un aspecto irregular y se instalan con una mezcla de cemento, arena y agua. Si deseas que el muro simule ser de concreto, aplica una capa de microcemento.

Las paredes suelen revestirse con ladrillos rocochos, que tienen un aspecto irregular y se instalan con una mezcla de cemento, arena y agua. Si deseas que el muro simule ser de concreto, aplica una capa de microcemento.

Si tus ambientes tienen el clásico acabado pintado, otórgales el look urbano pegando en la pared principal un gran vinil decorativo. Puede lucir fotos de una superficie de cemento o de ladrillos, un graffiti artístico o imágenes panorámicas de ciudades.

Tonos neutros

Los colores que predominan en esta tendencia son los grises, negros y blancos. Estos se mezclan con pinceladas de tonos intensos, como amarillo, rojo, fucsia y turquesa. Entre los detalles decorativos se consideran cuadros, carteles y adornos que hagan alusión a grandes ciudades.

Decoración urbana-ejemplo 2-Urbania.pe

La apariencia fría del techo de concreto y del mobiliario de metal se equilibra con la
calidez de los muros de ladrillo y los tableros de madera.

En cuanto al mobiliario, la interiorista Katherine Cárdenas indica que debe ser de diseño lineal, fabricado con elementos metálicos (hierro, acero y aluminio), plástico y vidrio.

Por ejemplo, en la sala puede ir un sofá con base de acero inoxidable, una mesa de centro de cristal y una lámpara con base de acero que proporcione una sensación ligera.

Este conjunto puede tener de fondo paredes de concreto encofrado. Los colores intensos se reservan para los adornos y cojines.

Decoración urbana-ejemplo 3-Urbania.pe

En el comedor puedes lucir un gran vinil fotografico que
luzca la imagen de una calle.

En el caso del comedor, una alternativa es colocar estanterías, una mesa de metal con vidrio y sillas Eames Plastic Chair.

Para un toque más chic, usa acero inoxidable, pero si buscas un look más industrial y juvenil, inclínate por el hierro en su apariencia natural o pintado de negro.

Fuentes: carughi.com/dai.com.pe. / Facebook: artística proyecto fotográfico

La próxima edición: renueva tu cocina con poco presupuesto.

 

Encuentra más consejos de decoración aquí.

Etiquetas: ,