Si una cocina no cuenta con suficiente espacio como para colocar una mesa redonda cerca o una mesa cuadrada con cuatro sillas, una opción es una barra americana.Esta se llama así debido al diseño de las casas americanas donde tienen la cocina abierta a la sala en la que la barra es como un elemento separador de ambientes.

Hay diversas maneras de adaptar la barra americana en tu cocina:

1. Bajo la ventana

Colocar la barra americana bajo una ventana es una buena opción. La barra será muy decorativa y fácil de instalar. Además le dará otro aspecto a la cocina debido a que comer frente a la luz siempre es más agradable que hacerlo frente a una pared. También evitarás las incómodas esquinas que tienen los muebles. Podrás ahorrar mucho espacio utilizando esta opción.

barra-americana

2. Frente a la ventana

Si no cuentas con la posibilidad ni el espacio de colocar la barra americana bajo la ventana, también puedes situarla frente a ella de modo que puedas tener una vista del exterior cuando estés sentado. Recuerda que no debes colocar muchas sillas, puedes colocar solo dos o tres en uno de los lados.

barra-americana-1

3. Barras exentas

Cuando no tenemos la opción de colocar la barra americana bajo la ventana o frente a ella, podemos utilizar barras exentas, que tendrán la misma función de ser una pequeña mesa de comedor. Solo debe instalarse una repisa anclada a la pared con un soporte resistente para tener una barra. Puedes decorar la pared con cuadros o con repisas más pequeñas.

barra-americana-2

 

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: