Elija diseños llamativos y dele a su dormitorio un toque especial. Los más utilizados son los que llegan hasta el techo.

La cabecera cumple un rol importante dentro de la habitación, pues de su diseño depende ser la pieza más atractiva del dormitorio o un complemento decorativo. Si no sabe cuál colocar en su alcoba, acá le decimos por qué modelo inclinarse.

Antes de elegir una, debe tener en cuenta el tipo de diseño interior que lucirá el cuarto. Evalúe si colocará elementos llamativos e importantes, como grandes cuadros, divanes o cómodas; de ser así, lo mejor es tener una cabecera sencilla. Esta puede ser de una altura baja, de madera o de un acabado similar; de MDF pintado con poliuretano, acrílico o duco; estar hecha con un bastidor vestido de tela o papel decorativo vinilizado; o ser acolchada.

TAMAÑO. Una cabecera baja debe medir como mínimo 60 cm de altura. Diseño en capitoné de Mirella Kahan y Carolina Graña.

TAMAÑO. Una cabecera baja debe medir como mínimo 60 cm de
altura. Diseño en capitoné de Mirella Kahan y Carolina Graña.

“En cuanto a los tapices, lo recomendable es el uso del cuero o cuerina, asimismo, de telas lavables y resistentes, entre ellas está la microfibra”, aconseja la interiorista Luciana Langberg.

Ella indica que la medida ideal es 60 cm de alto, partiendo desde la superficie del colchón, para que la espalda se apoye sin tener contacto con la pared. De otro lado, si quiere proyectar amplitud en el dormitorio, hágala de manera horizontal, de pared a pared.

LA ESTRELLA DEL LUGAR

Si piensa centrar la atención visual en ella; es posible escoger modelos que lleguen hasta la mitad de la pared o hasta el techo. La arquitecta e interiorista Olenka Marquina dice que entre los diseños más utilizados están los trabajados en capitoné, técnica que le da un toque clásico y elegante a la habitación. Puede ir con botones forrados o sin ellos. “Si desea que la pieza tenga una apariencia más moderna, el capitoné puede estar marcado por la costura, esta debe acentuar cuadrados sin tener mucho relieve”, dice Marquina.

MEDIDAS. Las cabeceras deben tener por lado 10 cm más que la cama.

MEDIDAS. Las cabeceras deben tener por lado 10 cm más que la cama.

Asimismo, aconseja que se asegure de que las piezas se retiren con facilidad, para agilizar y optimizar su limpieza. Para ello, puede adherirlas a la pared usando velcro o un sistema de ganchos. Otros modelos de cabeceras son las elaboradas con varios paneles horizontales o piezas geométricas acolchadas. Los tapices recomendados en estos casos son: cuero, cuerina o chenille, y lino. Los dos últimos le dan un aspecto más elegante al lugar. No obstante, también puede usar las telas aquaclean, que son 100 % lavables (con agua y jabón). Ahora que tiene un poco más claro qué materiales y diseños elegir, haga de su dormitorio un espacio atractivo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,