¿Sientes que su sala necesita un cambio? No necesitas invertir en adquirir grandes muebles para refrescar el rostro de este espacio, es posible lograrlo integrando elementos sencillos a la decoración. Las arquitectas Paloma Valerga y Liliana Márquez sostienen que los accesorios que se pueden integrar son los siguientes:

decoracion4

Cojines. Si los sofás son de tono neutro, apuesta por modelos con patrones de colores fuertes (rojo, amarillo, turquesa, azul, anaranjado); si buscas un toque moderno, opta por diseños geométricos o lineales; y si deseas crear una atmósfera clásica, inclínate por los florales, de orlas y rayas.

decoracion3

Cuadros. Existen diversas maneras de lucirlos: una es elegir una pared y crear una composición de piezas con marcos de distintos estilos, formas, colores y tamaños.

decoracion

Libros. Elige ejemplares que tengan una portada atractiva y que aporten color al espacio. Ubícalos en una mesa de centro o en una consola haciendo una torre de dos o tres libros.

decoracion2

Juguetes y adornos. Para lograr un aire vintage distribuye en un rincón de la sala juguetes antiguos y grandes, como caballos, carros o triciclos de metal. Las piezas de menor tamaño pueden ir sobre la repisa o la consola. Otros accesorios que puedes usar son floreros y platos decorativos.

Fuentes: Paloma Valerga, arquitecta. /Liliana Márquez, arquitecta. lilianamam@yahoo.com

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,