El estilo nórdico tiene muchos adeptos. Su principal característica es la combinación de mobiliario de distintas formas y colores con un toque retro en donde la creatividad reluce en cualquier ambiente.

Los espacios, en un ambiente con estilo nórdico, son limpios y claros, con piezas y accesorios originales.

Para conseguir una sala con este estilo, podrás utilizar diversos muebles que tengan un aire vanguardista y vintage. Por ejemplo, las mesas con patas aguja y las sillas de diseño Eames son excelentes y  van muy bien en este tipo de salas.

nordico

Para decorar las paredes, tanto en sala y comedor, los cuadros de distintos tamaños con diseños retro no pueden faltar.

Tampoco deben estar ausentes las repisas de distintos tamaños con adornos originales y pequeñas plantas que sirven para aprovechar muy bien los espacios y darle más personalidad a tu sala.

nordico-1

Para dar un toque más alegre a la decoración de tu sala con estilo nórdico, puedes colocar una alfombra con diseños geométricos y minimalistas que no opaquen los demás elementos decorativos.

Esto añadido a una mesa de centro simple donde puedas colocar libros o plantas será una pieza fundamental para recibir a tus invitados.

nordico-2

 

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: