Lograr que cada ambiente de tu hogar transmita una sensación acogedora, es posible si eliges los elementos y tonos adecuados. Las arquitectas Johanna Tresierra y Melissa Fernández te dicen cuáles son:

muebles

TONOS CÁLIDOS. Son los derivados del rojo, naranja, amarillo, cobre y dorado. Para que el espacio no luzca saturado, aplícalos como acento; pueden estar en los cojines, adornos, papel tapiz (en una sola pared), tapiz de las sillas o las butacas, alfombras, ropa de cama o la cabecera.

decoración

MADERA. La apariencia de sus vetas naturales proporciona un efecto cálido. Es posible exhibir la madera en mesas, cómodas, consolas, sillas, camas o en el piso. Para que destaque, debe tener un acabado transparente. Evita la laca brillante, ya que le da una apariencia artificial.

sala

FIBRAS NATURALES. Entre ellas se encuentran el mimbre, ratán, seagrass y bambú. Pueden añadirse en detalles, como portamacetas, una butaca, cestos, bandejas o lámparas.

estudio

PLANTAS. Si deseas que tengan gran presencia en el espacio, elige especies de hojas grandes, como orejas de elefante o costillas de Adán, y ubícalas al lado del sofá ―reemplazando la mesa auxiliar―. Si pretendes solo integrarlas como un detalle, puedes inclinarte por plantas pequeñas, como cactus o suculentas.

ILUMINACIÓN. Es recomendable que uses focos de luz cálida, también llamada amarilla, pues los que proporcionan iluminación blanca transmiten una sensación fría.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,