Es una de las tendencias que se han impuesto este año y que transmite, alegría, frescura y relax. Si deseas que tus espacios tengan una apariencia tropical, ten en cuenta los consejos de la arquitecta Melissa Fernández y de la interiorista Andrea de la Torre.

decoración

-Incluye plantas en la decoración. Si quieres que destaquen, inclínate por las especies de hojas grandes, como las costillas de Adán, las orejas de elefante o las palmeras viajeras. Ubícalas al lado del sofá (reemplazando a una de las mesas auxiliares. En el dormitorio, es posible lucir una suculenta o un arreglo floral sobre el velador, opta por flores como aves del paraíso.

decoración1

-Recurre a los estampados con toques naturales. Los diseños de hojas, flores, plumas o animales pueden estar presentes en sofás, cortinas, manteles, ropa de cama o incluso en papel mural. Si buscas algo arriesgado busca que estos diseños se perciban en áreas amplias o muebles grandes. En el caso del el papel decorativo, instálalo solo en un muro para no saturar el espacio.

decoración3

-Luce piezas de fibra natural. Agrega elementos hechos de bambú, seagrass, mimbre o ratán. Por ejemplo, puedes tener una butaca, cabecera de cama, sillas, pantallas de lámparas o portamacetas de estos materiales.

decoración2

-Emplea tonos llamativos. Si bien en este espacio deben predominar los tonos suaves, como amarillo claro, blanco, hueso y verde suave; debes agregarle toques tropicales con acentos de color turquesa, coral, amarillo fuerte o anaranjado, pueden estar presentes en los accesorios.

 

Leyendas:

-Si usas colores cálidos (rojo, anaranjado y amarillo), equilibra el ambiente con tonos fríos (verde o azul), así el espacio no lucirá estridente.

-Aplica el papel decorativo sobre una pared completamente nivelada, para que el acabado no luzca grumoso.

-Si no deseas un cambio radical en tu habitación, puedes optar solo por ropa de cama tropical.

– El solo pintar las paredes de una o más tonalidades de verde brindará esta sensación natural al ambiente.

 

Fuentes: Melissa Fernández, arquitecta. organica.arquitectura@gmail.com / Andrea de la Torre, interiorista. T. 255-3540. adelatorre@mob.pe

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:, , ,