Con pequeños cambios puedes lograr que el comedor sea el centro de las miradas. Los arquitectos Óscar Santa María y Gianfranco Loli te dicen cómo hacerlo.

Screenshot_2

Pared. Una opción sencilla es adherir papel tapiz de diseños modernos (geométricos, zigzag o tribales) en la pared principal. Otra alternativa, es hacer un collage de cuadros. “Por ejemplo, puedes recolectar las postales publicitarias que ofrecen de manera gratuita en cafés o restaurantes y que tienen diseños atractivos, y enmarcarlas. Luego haz un collage en la pared”, aconseja Santa María. Los marcos los puedes adquirir en supermercados a un promedio de S/7.

Screenshot_4

Sillas. Es posible refrescar el espacio tapizando solo de las sillas que están en la cabecera. El precio de la tela (lino o algodón) y el retapizado es de aproximadamente S/200 por pieza. Si deseas darle al espacio un toque desenfadado, ubicando sillas de distintos modelos alrededor de la mesa. Pueden ser diseños diferentes o de variados tonos de color o de madera.

Screenshot_3

Consola. No es necesario adquirir una nueva, puedes renovarla con solo cambiar los antiguos tiradores por unos lineales o enchapar las puertas con papel decorativo, láminas de madera, fórmica (lámina decorativa con una protección de resina) o, simplemente, pintándolas con duco o poliuretano.

Screenshot_1

Alfombra. Es una pieza clave, pues tiene la capacidad de dar movimiento, color y calidez al lugar, además de delimitarlo visualmente. Si deseas que sea una pieza importante en la decoración, adquiere una de tonos fuertes y con tramas atractivas (rombos, florales, rayas). Enmarcar el comedor con una alfombra es una alternativa que brinda textura, en tiendas ferreteras se consigue una de 1,20 x 1,70 m a S/130 (de polipropileno).

Accesorios. Un centro de mesa o un adorno floral pueden resaltar la estética del lugar. Si no piensas retirar las flores en el momento de comer, recuerda que estas no deben tapar la vista de los comensales. Su altura debe ser similar a la distancia que hay entre tu codo y tu muñeca, aproximadamente 25 centímetros.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,