La cocina, como uno de los ambientes principales de toda casa, debe tener un diseño funcional que permita un buen desempeño de las personas que la utilicen.

Las cocinas en departamentos pequeños pueden ser muy prácticas y acogedoras si se hace una buena distribución de los espacios.

Las cocinas circulares son una nueva tendencia en diseño con un estilo contemporáneo y muy original. Es ideal para departamentos pequeños donde es necesario aprovechar al máximo el espacio disponible. La ventaja de este diseño es que se puede acomodar a cualquier ambiente pequeño donde es necesario ahorrar mucho espacio.

Las cocinas circulares son ideales para departamentos pequeños-Urbania.pe

El diseño de este tipo de cocinas puede variar. Las hay con forma de semicírculo o completamente circulares con una pequeña puerta de ingreso. Por su forma ergonómica, estas cocinas combinan muy bien con bancos altos. Si además se trabaja en una iluminación tenue en la parte superior, el resultado será más acogedor aún.

Cocina-moderna-con-isla-circular-Urbania.pe

Los materiales y los colores de las cocinas circulares se adaptan al gusto de cada persona. Generalmente, se opta por escoger madera contrachapada o granito. En cuanto al color, si se quiere lograr un ambiente minimalista y moderno se recomienda el uso de colores como el blanco, el gris o combinaciones de estos.

 

Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Etiquetas: ,