Las cocinas integradas a las áreas sociales se han convertido en una gran alternativa para los departamentos pequeños, pues las estancias lucen más amplias y -al no haber muros divisorios- se genera mayor luminosidad.

La arquitecta Melissa Fernández indica que si se tiene un espacio mínimo de 6m x 4,5 m, se puede tener un juego de comedor y un kitchenette.

Cocinas integradas-1-Urbania.pe

El último va a lo largo de una de las paredes y consta de reposteros altos, de 35 cm de profundidad, y bajos, de aproximadamente 60 cm de profundidad. En este muro también se ubica la cocina, el lavadero y la refrigeradora.

Se recomienda que las puertas de los muebles altos sean blancas (de melamina o pintadas al duco) o de vidrio pavonado para que el lugar luzca más claro; no obstante, si esperas atraer las miradas hacia este espacio, puedes optar trabajar toda el área de kitchenette de negro, incluyendo los revestimientos y el tablero, el último puede ser de granito o de cuarzo.

Cocinas integradas-2-Urbania.pe

Si cuentas con un poco más de espacio, es posible optar por una cocina con barra. La arquitecta Gisella Vicente recomienda que, si deseas que esta sirva como barra de bar, la altura apropiada es 1,05 m de alto; pero si la vas a destinar para ser un comedor de diario, lo ideal es que tenga 85 centímetros de alto. En ambos casos puede tener 60 cm de fondo. Para garantizar una buena circulación entre los reposteros y la barra, debe haber un mínimo de 90 cm de distancia.

Al centro

Si cuentas con un espacio más amplio, es posible disponer de una isla central de 60 cm x 1 m. Puedes usar la parte baja como área de almacenaje. Es posible tener cajones de, aproximadamente, 40 cm de alto para guardar las ollas o electrodomésticos pequeños.

Cocinas integradas-3-Urbania.pe

Otra alternativa es usar una mesa a manera de isla central. Para lograr una apariencia rústica esta puede ser de madera y lucir sus vetas expuestas; de ir en pos de algo moderno, prefiere un tablero de cuarzo; y para un look más industrial, un mueble de metal -que se asemeje a los gabinetes de oficina- con tablero de acero inoxidable.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,