Todas las casas tienen espacios muertos que muchas veces pasan desapercibidos y no sabemos cómo utilizar a nuestro favor.

Estas son zonas están presentes de igual manera en casi todas las casas, así que podrás usar estas ideas para sacar el máximo a estos lugares que tienes en casa o plantearlos si recién estás diseñando la tuya.

Mueble bajo la escalera

espacios-1

Los espacios muertos que existen bajo las escaleras pueden convertirse en lugares perfectos para colocar tus libros, tu colección de carros en miniatura o todo lo que desees mantener a la vista y en orden. Acondiciona este espacio e instala un mueble con repisas hechas a medida para que puedas utilizarlo a tu favor.

Zócalos que almacenan

espacios-2

Una genial manera de almacenar objetos en la cocina es usando el espacio destinado a los zócalos. Entonces, los muebles reposteros pueden ser diseñados con cajones en la zona del zócalo que a primera vista no sean visibles pero que cumplan la función de almacenaje para aprovechar al máximo los espacios muertos inferiores.

Repisas que enmarcan la puerta

espacios-3

Las paredes que poseen repisas casi siempre están vacías y son poco utilizadas para la organización. Una idea de utilizar este espacio es colocando diferentes repisas de tal forma que cubran todo el espacio alrededor de las puertas, tanto encima como a los lados. Además de almacenar objetos, queda muy bien como decoración.

Sillón al pie de la ventana

espacios-4

Si posees una ventana en cualquier ambiente de tu hogar, puedes convertirla en un rincón para la lectura. Solo debes colocar un pequeño sofá o pie de cama delante de la ventana. Mucho mejor si es un mueble que además sirva para almacenar cosas en su interior. Podrás guardar tus libros, cojines, cubrecamas, etc.

Incorpora una o más de estas ideas y aprovecha mejor aquellos espacios muertos y olvidados que puedes tener en tu casa o departamento.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos en Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: ,