Es común pensar que para tener una pequeña oficina o estudio en casa hay que tener una habitación únicamente destinada para ello.

Sin embargo, se puede lograr tener un ambiente de estudio que funcione muy bien en cualquier espacio del departamento o casa.

estudio-departamento-2

Lo primero es escoger un lugar de preferencia donde haya iluminación natural para que durante el día se pueda trabajar o estudiar con la luz correcta. Nunca se debe escoger un lugar donde se le dé la espalda a la luz.

Así, una opción es colocar el escritorio frente o al lado de una ventana o, de lo contrario, implementar un sistema de iluminación LED.

estudio-departamento

De acuerdo a la persona que utilizará el estudio y sus necesidades particulares se podrá escoger los muebles adecuados. Existen diversos tipos de muebles y estos dependerán del estilo de la habitación donde se vaya a trabajar.

Lo más recomendable es utilizar un escritorio básico donde se pueda colocar una computadora y lámpara sin que el espacio se vea recargado.

estudio-departamento-1

Para conseguir un efecto de amplitud en el estudio, lo mejor es optar por colores claros. En cuanto a los materiales, si se quiere lograr un estilo moderno y elegante, los escritorios hechos de vidrio templado y aluminio son ideales. Para un estilo más vintage, las mesas de madera con cajones laterales son una excelente opción.

Si buscas implementar un pequeño rincón para estudiar o trabajar en casa, ya sabes que no necesitas un cuarto especial para ello. Lo importante será encontrar el lugar ideal y adaptar el diseño a tus necesidades y gustos personales.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: , ,