La madera es un material que responde negativamente a la humedad. Los suelos de parquet, por ejemplo, deben tener un cuidado especial para evitar deformaciones. Aquí, algunos consejos a la hora de mantener los pisos de madera. 

Para evitar la separación de las juntas en los pisos de madera (parquet) es necesario controlar la humedad presente al interior de la vivienda. Para hacerlo, coloca deshumedecedores o pastillas antihumedad en las zonas más propensas a este factor. La sal gruesa también ayuda a deshumedecer ambientes.

piso-madera

Cuando la madera se encuentra en exteriores, la protección debe ser más fuerte ya que el sol provoca su decoloración y oxidación. Por ello, es importante no dejar muebles en un mismo lugar por grandes periodos de tiempo para no marcar el suelo y dañar su apariencia original. Se recomienda cambiar la ubicación de estos cada cierto tiempo.

piso-madera-1

Cuando los pisos de madera se encuentran en una cocina o un baño, se recomienda el bambú tanto en suelos como en otros elementos decorativos ya que tiene una contracción volumétrica mínima producto de su gran estabilidad.

piso-madera-2

Para limpiar los pisos de madera, el procedimiento correcto es, primero, eliminar todo rastro de polvo con una aspiradora. Luego, se debe aplicar el líquido limpiador para parquet con un paño de microfibra especial en la misma dirección de las vetas de la madera.

piso-madera-3

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: