Crea ambientes con personalidad en tu casa y rompe con el típico diseño de la sala y el comedor. Descubre qué materiales te ayudarán a lograrlo.

La arquitecta Carolina Roque, de Arkka Diseño, indicó que uno de los materiales que logra una atmósfera acogedora es la madera natural. Esta se puede instalar en el piso en listones pequeños tipo parqué o, si deseas que el área luzca más amplia, en tablones de aproximadamente 1,20 m x 20 cm.

Ideas de decoración-Urbania.pe

El estudio polaco Plasterlina usó piezas hexagonales en pisos y paredes. Estas se pegan con cemento blanco.

Existen piezas que imitan la veta natural y que son más económicas y fáciles de instalar. Entre ellas están los pisos laminados flotantes, que se colocan en el suelo como si fueran piezas de un rompecabezas.

Si buscas algo de mayor resistencia, inclínate por los porcelanatos y cerámicos, que replican con gran realismo la textura y los diversos tonos de la madera natural. Las baldosas de porcelanato y los cerámicos vienen en diversos modelos.

Ideas de decoración-2-Urbania.pe

Paloma Valerga y Alonso Briceño delimitaron la sala con porcelanato tipo madera. Este se limpia con un trapo húmedo.

Si deseas dar a tu sala o comedor una apariencia industrial, opta por las piezas que se asemejan a las baldosas de concreto o de piedra, incluso puedes encontrar diseños similares al metal oxidado.

El cemento pulido también proyecta ese efecto en los ambientes y es el resultado de la mezcla de cemento, agua y arena. No obstante, si buscas brindar un aspecto glamoroso, el mármol kalliston o el de Carrara son los indicados.

Ideas de decoración-3-Urbania.pe

La apariencia industrial se logra con materiales como el concreto o baldosas que lo imiten.

Usa piezas de formatos grandes para que el ambiente se perciba más amplio.

Muros que roban miradas

La arquitecta Carla Cruz indicó que, en el caso de las paredes, puedes instalar tablas de madera y lucirlas al natural dándoles un acabado de laca transparente, o quizá pintarlas de blanco con el fin de que su color y textura sirvan de fondo para un espacio escandinavo, vintage o shaby chic.

Otro material atractivo es el ladrillo rococho, que tiene un encanto rústico. “Los porcelanatos y cerámicos en 3D pueden usarse para generar una sensación de modernidad y movimiento, pues algunos modelos presentan figuras geométricas”, indicó Cruz.

Ideas de decoración-4-Urbania.pe

Puedes usar piso laminado que imite la madera blanca para que el ambiente adquiera un toque escandinavo.

Finalmente, puedes vestir las paredes con papeles decorativos. Para una apariencia clásica, elige los de medallones, y para un toque moderno inclínate por figuras geométricas y lineales.

MÁS INFORMACIÓN:
arkka.com
doblecestudio@yahoo.com.pe

En la próxima edición: decoración vintage

Mira más consejos de decoración.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,