Hoy en día la lavandería, sobre todo la de departamentos, ocupa un espacio pequeño que es difícil de organizar.

Por eso, es importante que puedas tomar en cuenta algunos consejos para optimizar el espacio disponible y lucir mejor tu lavandería. A continuación, algunas ideas:

lavanderia-urbania

Utiliza repisas o estantes para colocar todos los productos de lavado que utilices, de preferencia de color blanco o colores claros. Los muebles que uses también deberían ser claros para iluminar más el espacio y crear un efecto de mayor amplitud.

lavanderia-urbania-1

Si ya cuentas con las repisas, puedes agregar algunos accesorios a ellas para crear un ambiente más acogedor. Algunos cuadros podrían hacer la diferencia. Si tu lavandería tiene ventanas, aprovéchalas y decóralas con una cortina translúcida que permita el ingreso de luz natural.

lavanderia-urbania-2

Otra forma de aprovechar el espacio es colocar los objetos grandes sobre los estantes y no sobre el suelo. De esta manera, puedes tener cestos de ropa, toallas y otros accesorios bien ordenados sin sobrecargar el poco espacio disponible.

lavanderia-urbania-3

Si cuentas con lavadora y secadora, puedes instalar una sobre la otra para aprovechar el espacio vertical. Además, si deseas incluir tu mesa de planchar, puedes acoplar una desplegable a la pared para que no ocupes espacio todo el tiempo.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

 

Etiquetas: