Hoy en día es una realidad que los departamentos tengan dormitorios cada vez más pequeños.

Felizmente, hay varias formas de remodelar un dormitorio y que alcance espacio para todo con tan solo algunos complementos. Si tienes un dormitorio pequeño, presta atención a estas diversas maneras de organizarlo:

Cabecera con estante

dormitorio-pequeño

Si te gusta leer todas las noches y buscas un lugar para tener todos tus libros junto a ti, esta es la opción perfecta. Diseña una cabecera simple de madera con algunas repisas detrás donde podrás colocar todo lo que desees tener a la mano a la hora de dormir. La parte superior te servirá para colocar adornos o una pequeña lámpara.

Repisas o estantes decorativos

dormitorio-pequeño-1

Las repisas no pueden faltar en cualquier dormitorio, mucho más si este es pequeño. Son ideales para colocar todo tipo de objetos y además le dan un aspecto más organizado a cualquier ambiente. Puedes diseñar un estante según tu gusto con formas y colores variados. Colócalo en aquellas paredes que no vayas a ocupar con cuadros y tendrás una habitación mucho más linda y organizada.

Mesa de noche flotante

dormitorio-pequeño-2

Las mesas de noche o veladores siempre son necesarios, pero en un dormitorio pequeño a veces ocupan mucho espacio. La mejor forma de reemplazarlos es con una repisa pequeña y flotante en la que podrás colocar una lámpara o cosas que necesites a la hora de dormir. No puedes colocar muchas cosas, pero igualmente se ven muy bien en cualquier habitación pequeña que se desee remodelar.

Un pequeño baúl

dormitorio-pequeño-3

No es muy común tener un pequeño baúl al pie de la cama, pero es un recurso muy práctico y utilizado para decorar un dormitorio ya que en él podrás guardar tus pertenencias como carteras, zapatos, mochilas y más. Si no tienes un baúl, puedes también colocar maletas grandes si combinan con la habitación.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas:,