Iluminar tu departamento no debería ser un problema si sigues estos consejos.

1. Utiliza techos brillantes

iluminar-departamento-1

Si pintas tu casa y quieres iluminar mejor los ambientes, la mejor opción es que los techos sean de colores claros y brillantes como el blanco, el beige o incluso el amarillo. Estos colores otorgarán una mejor luminosidad al espacio, así como una mayor amplitud y altura a la habitación. Por el contrario, los colores oscuros solo crearán una sensación de pequeñez y oscurecerán más el ambiente.

2. Pinta con colores claros o pasteles

iluminar-departamento-2

Para crear un mayor efecto de luz en los ambientes e iluminar tu departamento, es mejor optar por pintar las paredes de colores  muy claros, como los colores pasteles o el típico color blanco. De esta manera, la luz que ingrese de forma natural, rebotará de forma que toda la habitación se verá mucho más iluminada y grande. Los colores oscuros disminuyen la luz existente y empequeñecen los espacios.

3. Usa pisos de parquet en color claro

  • iluminar-departamento-3

Así como es importante que el techo sea de color claro, complementar con un piso claro y brillante, como puede ser el parquet natural o el piso laminado, será una forma perfecta de aumentar la iluminación de tu casa o departamento de forma efectiva. Mientras más claro sea el suelo, más iluminada será la habitación.

4. Utiliza persianas en lugar de cortinas

iluminar-departamento-4

Con las persianas podrás regular la entrada de luz a las habitaciones. A diferencia de las cortinas, las persianas permiten una mayor iluminación y además son excelentes elementos de decoración. También existen estores de bambú u otros materiales en colores claros para iluminar tu departamento perfectamente.

5. Coloca puntos de luz indirectos

iluminar-departamento-5

Los puntos de luz indirectos son excelentes porque proyectan la luz y a su vez crean un efecto de iluminación parejo en todo un ambiente debido a que la luz no se concentra en un solo punto y está repartida en diferentes ángulos. Es ideal para ambientes que no cuentan con mucha luz natural y necesitan mantenerse bien iluminados.

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

 

Etiquetas:,