Las chimeneas, además de servir como calefacción y elementos decorativos, también son muy útiles como separadores de ambientes.

Esta idea requiere ser bien planteada con una estructura hecha a la medida. Generalmente, están realizadas en pladur y material antiinflamable por dentro.

Chimeneas como separadores-1-Urbania.pe

Por fuera, pueden estar hechas con otro tipo de materiales, como piedra, gres porcelánico o laminados de madera, para darle un acabado de acuerdo al gusto del cliente. A continuación veremos cómo las chimeneas pueden decorar tu hogar.

Chimeneas como separadores-2-Urbania.pe

Estas originales chimeneas son la manera ideal para separar ambientes, ya que pueden estar ubicadas en medio de cualquier salón. La chimenea tiene una estructura abierta, aunque también puede estar cubierta con vidrio como las chimeneas de bioetanol. La idea es que la luz puede traspasar de un lado a otro gracias a la estructura que posee.

Chimeneas como separadores-3-Urbania.pe

Como ves, la separación de espacios no es exclusiva de muebles de madera típicos. Si necesitas una forma de separar ambientes con estilo para tu sala, puedes plantearte esta idea que, además de cumplir con su función, es una excelente manera de subir la temperatura durante este frío invierno y darle mucha personalidad y estilo a tu hogar.

Chimeneas como separadores-4-Urbania.pe

Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe
Cel: 996314276
Unoenuno.com.pe

 

Encuentra más ideas de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: ,