Una de las más grandes cualidades de los espejos es que sirven para brindar una sensación de continuidad a los ambientes haciéndolos mucho más amplios de lo que son.

Asimismo, de acuerdo a su ubicación, son perfectos para mejorar la iluminación de las habitaciones donde se encuentren. Por esta razón, te presentamos algunas ideas que no puedes dejar pasar si lo que quieres es lograr que tu casa se vea más grande e iluminada.

Para duplicar el tamaño de un ambiente estrecho, la mejor forma es colocar un espejo que cubra toda una pared desde el suelo hasta el techo. Además, la pared reflejada deberá estar decorada en la medida de lo posible si lo que queremos es dar un ambiente más cálido y decorativo. Por ningún motivo se deberá reflejar una pared vacía y sin vida ya que se conseguirá el efecto contrario.

espejos-1

Si necesitas mejorar la iluminación de un espacio no es necesario que recurras a un espejo muy grande. Tan solo bastará con colocar uno mediano cerca de alguna entrada de luz y que permita el buen reflejo de la luz natural si hubiera una ventana cerca. Si no la hay, entonces se podrá colocar un espejo frente a una fuente de luz artificial como puede ser una lámpara de techo o de pie.

espejos-2

Si eres de gustos más extravagantes y quieres decorar con espejos de una forma más original, puedes optar por colocar espejos con diferentes diseños. Hay para todos los gustos. Además de iluminar mejor tu casa, podrás convertir un simple pasadizo o una pared en una toda una obra de arte elaborada íntegramente con espejos.

espejos-3

Como consejo final, no olvides pedir asesoramiento de un profesional a la hora de instalar espejos en tu vivienda. Los espejos son un elemento decorativo pero también que necesita de sumo cuidado al momento de la instalación. Debe ser adherido con herramientas e insumos de primera calidad que aseguren su total seguridad y duración a través del tiempo.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: