Una solución distinta para los ambientes pequeños o medianos y con poca iluminación natural son los pisos blancos. La arquitecta Carla Cruz explica que en el suelo, al igual que en la paredes, este color genera un efecto de mayor luminosidad.

pisos-blancos-proyecta-mayor-claridad-y-espacio-en-tu-hogar-urbania-pe

Esta tonalidad puede aplicarse en salas, comedores y dormitorios. Además, dependiendo del revestimiento que uses, es posible acentuar un estilo. Por ejemplo, si buscas un toque moderno y elegante, inclínate por porcelanatos, cerámicos, mármol (kaliston) y cuarzos de formatos grandes -como mínimo 60 cm x 60 cm- para que se sienta como un piso continuo.

pisos-blancos-3-urbania-pe

Los muebles pueden ser lineales y de tonos neutros (gris, negro o blanco). Para que la atmósfera no se perciba demasiado fría, complementa el lugar con mesas o accesorios de madera clara que lleven un acabado de laca transparente.

Toque Urbano

Una apariencia más industrial se logra al dar esta tonalidad a un piso de cemento pulido, con pintura epóxica blanca, la que se aplica con compresora. Resalta el estilo contrastando el suelo con mobiliario de hierro pintado de negro como mesas, repisas o consolas.

pisos-blancos-2-urbania-pe

Pero si deseas un look más cálido y escandinavo, puedes adquirir piezas de porcelanato tipo madera blanqueada o pintar tu piso de madera natural de blanco. La interiorista Fabiana Hoy explica que debes cepillar la superficie para retirar el acabado y aplicar pintura para barco (que tiene gran resistencia), y luego pasar una capa de sellador transparente para proteger el acabado.

En la próxima edición: dale un toque de verano a tu hogar.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:, ,