Las puertas corredizas son un elemento decorativo y práctico a la vez, ya que no quitan espacio a los ambientes. Pueden cumplir funciones como cerrar un ambiente o integrar el mismo, según nuestras necesidades.

Mira estas simpáticas formas de utilizar puertas corredizas:

Puerta con rieles a la vista

La puerta corrediza colocada de este modo es la más simple de instalar. Los rieles se colocan sobre la pared y las puertas se deslizan fácilmente mediante poleas.

Este estilo de puerta es muy útil cuando lo que se desea es separar ambientes visualmente pero sin aislar las dos estancias de forma permanente. En la imagen se puede observar cómo la puerta sirve para dividir la sala del comedor.

Puertas corredizas-1-Urbania.pe

Puerta con riel oculto

En este caso existe un panel que va desde el suelo hasta el techo que va colocado sobre la pared. Con este mecanismo, los rieles se mantienen ocultos siempre.

De esta manera se consigue un mayor nivel de aislamiento. En la imagen se aprecia cómo la puerta corrediza abarca todo el alto de la pared para separar los ambientes y decorar a la vez.

Puertas corredizas-2-Urbania.pe

Puerta empotrada con riel oculto

En este caso la puerta irá empotrada, pero el panel se ocultará completamente mediante un sistema de guías ocultas donde los paneles tendrán el mismo color de la pared donde estén instalados.

Con un tirador simple podrá conseguirse una puerta moderna y decorativa para dividir un ambiente.

Puerta empotrada con riel a la vista

Si deseamos que la puerta esté empotrada en la pared, se debe colocar un marco metálico en el tabique que luego quedará oculto por la puerta.

Es de fácil instalación y el mecanismo es más sencillo de utilizar al momento de abrir o cerrar. En la imagen, la puerta se utiliza para dividir un baño grande.

Puertas corredizas-3-Urbania.pe

Si lo que buscas es dividir un ambiente y agrandar visualmente un espacio, opta por utilizar una puerta corrediza. Podrás instalar la que mejor te convenga, ya que las hay de madera, de vidrio o metálicas, para todos los estilos de decoración.

Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe
Cel: 996314276
Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,