No permitas que las pequeñas dimensiones del baño de visitas limiten tu creatividad. Puedes renovar su apariencia con estilos como el clásico, industrial y vintage.

Uno de los materiales más económicos, y que logra un aspecto moderno e industrial, es el cemento pulido. Este se luce tanto en las paredes como en el piso.

Ideas para renovar el baño de visitas-Urbania.pe

Logra un espacio ecléctico combinando revestimientos industriales, como el concreto, con piezas clásicas.

Anímate a equilibrar la frialdad que proyecta el concreto revistiendo una de las paredes con tablas de madera, que luzcan su textura natural. Este material debe llevar un acabado de barniz marino transparente para que tenga mayor resistencia a la humedad.

La arquitecta Shirley Encarnación, de Disseny SAC, indicó que “es posible dar un aspecto industrial al baño instalando un vinil decorativo en toda una pared, por ejemplo, la foto de una reja o de engranajes. Estas imágenes se pueden fotografiar a pedido”.

Ideas para renovar el baño de visitas-2-Urbania.pe

Para lograr una atmósfera vintage, reviste toda una pared con baldosas inspiradas en losetas antiguas. Estas deben adherirse al muro con cemento blanco.

También dijo que otra alternativa es usar lámparas metálicas y ductos expuestos.

Encanto tradicional

Si buscas una alternativa clásica, la arquitecta Melissa Fernández recomienda usar papel decorativo de rayas verticales y colocar molduras de MDF, pintadas con acrílico blanco, en el techo.

Ideas para renovar el baño de visitas-3-Urbania.pe

Los revestimientos que brindan una atmósfera clásica son el mármol y los porcelanatos que imitan esta piedra.

Complementa el espacio colgando sobre el área de lavabo un espejo de madera tallada con acabado en pan de plata o de oro. El tablero puede ser de un material que transmita elegancia, como el mármol de Carrara o kalliston.

Para lograr un estilo vintage, las piezas más usadas actualmente son los cerámicos, porcelanatos y baldosas de cemento inspirados en las losetas antiguas de estilo republicano. Estos revestimientos se instalan en un muro del baño o en el piso.

Ideas para renovar el baño de visitas-4-Urbania.pe

Si no deseas usar cemento pulido, opta por el microcemento, que es más resistente al agua.

“Como mueble de baño, usa una consola antigua, de estilo rococó, y dale un acabado wash. Para usar esta pieza, debes hacerle previamente una perforación y colocar el tubo de desagüe del lavabo. Sella la conexión con silicona transparente para evitar las filtraciones”, dijo Fernández.

Fuentes:
organica-arq.com
dissenyperu.com

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,