Antes de decorar con plantas, conoce cuáles son las especies indicadas para interiores, en qué zonas ubicarlas y cuáles son los cuidados que deben recibir.

No existe elemento decorativo, por más vistoso que sea, capaz de otorgar a los ambientes una atmósfera de calidez, color y vida como las plantas. Estas pueden lucirse en cualquier espacio.

Decorar con plantas-Urbania.pe

Es importante ubicar las plantas en lugares que tengan iluminación natural y ventilación, esto evitará que proliferen los hongos y parásitos.

Hilda Cubas, ingeniera forestal y paisajista del Taller Meraki, indicó que para interiores se recomiendan las especies que toleran la sombra y semisombra.

Sin embargo, “para que se desarrollen adecuadamente, tienen que estar en una zona ventilada y cerca de una fuente de luz natural, como una ventana o un tragaluz”, aconsejó.

Decorar con plantas-2-Urbania.pe

Las plantas voluminosas, como el helecho alemán y el culantrillo, deben ubicarse en pedestales o repisas, en donde se exhiban sus ramas.

De colores

Entre las especies florales que pondrán un toque de color a los espacios están la violeta africana, la orquídea y el anturio.

Las dos primeras, por ser de tamaño pequeño, pueden ubicarse en la mesa de centro de la sala, en la consola del comedor, en la repisa de la cocina o en el velador del dormitorio.

En tanto, la última puede darle color a una esquina de la sala o el comedor. Estas se riegan cada 15 días en invierno y una vez por semana en verano.

Las especies de hojas verdes, como sansevieria, palmera bambú y cheflera, también se ven bien en un rincón de las áreas sociales.

Decorar con plantas-3-Urbania.pe

Cuelga las kokedamas a diversas alturas para que le den movimiento al ambiente.

Para Melissa Fernández, arquitecta de Orgánica Arquitectura, las especies de hojas más grandes, como oreja de elefante, deben colocarse sobre una base alta, de 50 cm de alto, para que se aprecie mejor.

En tanto, las más voluminosas (culantrillo o helecho alemán) deben lucirse en pedestales de, al menos, 90 cm de alto para que sus hojas caigan con gracia.

Una alternativa más decorativa es colocar kokedamas sobre mesas auxiliares o colgarlas del techo. Estas son bolas de musgo que hacen las veces de maceta. Se riegan por inmersión cada 10 días, aproximadamente.

Fuentes:
-facebook.com/MERAKI.suculentas.cactus.decoracionverde
-organica-arq.com

En la próxima edición: dormitorio para bebes.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

Etiquetas: ,