El pasadizo oscuro de tu casa o departamento no tiene por qué ser solo una vía de paso y desprovista de calidez. Dale vida con estos consejos.

1. Decora con cuadros

decorar-pasadizos

En lugar de que el pasadizo sea un espacio sin vida, estrecho y oscuro, puedes aprovechar para colocar fotos enmarcadas o cuadros de diversos tamaños para convertirlo en un lugar especial y con personalidad. No hace falta que sean cuadros de obras de arte: podemos poner fotos familiares, fotos de viajes, cuadros en donde el protagonista sea el marco.

2. Utiliza colores claros

decorar-pasadizos-1

Si estás pensando pintar el pasadizo, la mejor opción siempre será utilizar colores claros ya que estos crean un efecto de amplitud, en lugar de oscurecer más el ambiente. Los colores pastel son muy usados últimamente, al igual que el color blanco.

decorar-pasadizos-2

Si el pasillo es muy corto se pueden pintar rayas horizontales para hacerlo visualmente más largo y si, tiene poca altura, se pueden pintar rayas verticales para hacerlo ver visualmente más alto.

3. Coloca repisas delgadas

decorar-pasadizos-3

Si tu pasadizo no es muy estrecho, podrías colocar estanterías o repisas delgadas que permitan guardar algunos objetos que utilices con frecuencia. De esta forma, aprovecharías la altura del pasadizo para colocar objetos de decoración u otros accesorios.

4. Ilumina la zona

decorar-pasadizos-4

Para que tu pasadizo se convierta en un espacio cálido e iluminado, puedes utilizar lámparas a diferente altura. La luz amarilla es más cálida que la blanca, así que es una gran manera iluminar un ambiente estrecho como un pasadizo.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: , ,