Proyectar sus gustos y lograr que su dormitorio refleje su personalidad es lo que buscan los adolescentes; por ello, debes permitir que sus aficiones y colores favoritos se reflejen en las paredes y el mobiliario.

La arquitecta Melissa Fernández precisa que en el caso de los varones los tonos más usados son blancos, negros y azules. Es posible aplicar el más oscuro en el muro principal y el más claro en los otros tres; otra alternativa es pintar en una pared rayas verticales u horizontales con un color claro y otro oscuro.

dormitorios-de-adolescentes-2-urbania-pe

Las tonalidades de acento pueden estar presentes en accesorios, como repisas, marcos, lámparas de mesa o ropa de cama.

La interiorista Fabiana Hoy refiere que es posible colocar en el muro principal una gigantografía que transmita los gustos del adolescente. Así, por ejemplo, si corre tabla, puedes colocar una imagen del mar; o de skaters, si le gusta andar en patineta.

Para Lucir

Por otra parte, si es amante de la música, puedes colgar afiches y tapas de discos a manera de cuadros. Colócalos de forma horizontal o haz una composición en toda una pared.

dormitorios-de-adolescentes-4-urbania-pe

 

En el caso de las mujeres, la arquitecta Carla Cruz, indica que la habitación puede tomar un look vintage, en donde primen las texturas envejecidas y los tonos claros (blancos, verdes, rosas, amarillos). En este caso, se utiliza mobiliario clásico o de tipo escandinavo.

dormitorios-de-adolescentes-3-urbania-pe

Es posible tener veladores, cómodas y tocadores que tengan un acabado wash; o si quieres darles un toque moderno a los muebles, pintarlos con duco o gloss.

En la próxima edición: consejos para aprovechar al máximo las áreas libres.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,