Existen muchas alternativas para renovar la cocina sin hacer cambios drásticos. El arquitecto Óscar Santa María explica que una manera de refrescar el look de los reposteros es colocar puertas nuevas.

Es posible optar por materiales como melamina -que encuentras en colores enteros y con apariencia de madera-, que se corta a la medida requerida y a la que se le aplica canto grueso de PVC; o el MDF, que puede lucir un acabado moderno si lo pintas de un tono entero con duco, gloss o poliuretano.

cocinas-urbania-pe

Si deseas que este espacio luzca más descargado, inclínate por puertas de vidrio arenado o que lleven un film adhesivo que imite el pavonado.

Renueva la pintura de las paredes para acompañar este cambio. Si los muros son completamente lisos, usa pintura satinada, pero si presentan ligeras irregularidades inclínate por una de acabado mate, pues, al no tener brillo, hace menos evidente esta imperfección.

Diversos estilos

El arquitecto Alfonso Valega indica que la zona entre los reposteros altos y
bajos también puede ser el centro de atención. Para un look retro puedes poner cerámicos vidriados rectangulares con bordes biselados (10 x 20 cm). Si deseas dar un toque vintage al espacio, instala mosaicos de cemento o de porcelanato.

cocinas-2-urbania-pe

Para un aire moderno, coloca una lámina de color entero en la pared y cúbrela con un vidrio templado. En el caso de tener un comedor de diario, otórgale mayor protagonismo con unas sillas de líneas atractivas.

cocinas-3-urbania-pe

Para una apariencia moderna, adquiere unas Eames o unas Bertoia; si deseas un look más industrial, opta por las Tolix; y si buscas un toque cálido y acogedor, las Wishbone.

cocinas-4-urbania-pe

También puedes remarcar una de las paredes con papel decorativo. En grandes tiendas ferreteras puedes conseguir papel vinílico lavable para cubrir 5m2 desde S/ 160.

En la próxima edición: decoración retro.

 

El hogar de tus sueños está en Urbania.pe.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,