Cualquier habitación o rincón, sin importar las dimensiones, puede convertirse en el lugar perfecto para crear tu propio estudio en casa.

El arquitecto Alfonso Valega explicó que si deseas que esta área sea independiente, debe tener como mínimo 12 m 2 . “En este espacio entra un escritorio, una silla, un librero y un mueble archivador”, refirió.

tu-propio-estudio-en-casa-1-urbania-pe

De no contar con una habitación extra, el arquitecto Oscar Santa María aconseja usar el área libre bajo la escalera, los pasillos amplios o la sala de estar.

Solo necesitas una zona libre de 1,20 m x 1,80 m”, ahí calza un escritorio de 1,20 m de largo por 60 cm de profundidad y una silla, además, queda espacio libre para transitar.

Los complementos

Aprovecha la zona alta de la pared para colgar repisas o libreros, y bajo el escritorio puedes ubicar una cajonera, de preferencia una con ruedas para que sirva ocasionalmente de banca.

tu-propio-estudio-en-casa-2-urbania-pe

Otro elemento que no puede faltar es una lámpara de escritorio. Usa focos de luz amarilla, que resulta más agradable a la vista. “En espacios reducidos y con poca iluminación natural el escritorio puede tener un tablero de vidrio (para que no luzca pesado), también puede ser de madera clara -como el pino o el roble- o de melaminas que imiten ese acabado”, dijo Santa María.

tu-propio-estudio-en-casa-3-urbania-pe

Agregó que si buscas un look moderno e industrial, prefiere un escritorio con tablero de madera natural o de un material que lo simule (melamina o MDF enchapado) y patas de metal, como acero o aluminio.

tu-propio-estudio-en-casa-4-urbania-pe

Para marcar esta tendencia, usa repisas de metal, como las de ángulos ranurados. Por otra parte, si vas en pos de algo más vintage, reutiliza muebles antiguos (tocadores, consolas, mesas) y píntalos de blanco o tonos pastel.

Fuentes: arquitecto. oscar.samros@hotmail.com /ecke-arquitectos.com

En la próxima edición: ideas funcionales para dormitorios pequeños.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,