Los espejos tienen el poder de duplicar, visualmente, el espacio. Si los colocas estratégicamente, lograrás generar un efecto de amplitud en tu casa.

La interiorista Daniela Chlimper indica que en la sala puedes ubicar un espejo apoyado en la pared, frente a una ventana que provea de iluminación natural o que tenga una vista agradable, quizá la de un parque o jardín. Para que adquiera protagonismo, es importante que mida al menos 1,80 m de alto por 90 cm de ancho.

El mobiliario enchapado con láminas de espejo refleja el ambiente, por lo que pareciera no ocupar espacio.

El mobiliario enchapado con láminas de espejo refleja el ambiente, por lo que pareciera no ocupar espacio.

Si se desea un efecto de profundidad, se recomienda adherirlo a la pared. Debe abarcar la altura completa del muro para que refleje todo el ambiente y genere mayor sensación de amplitud”, indica la arquitecta Ana María Villanueva.

Otro espacio en donde se luce este elemento es el comedor. Es posible colgarlo en la pared, sobre la consola, donde se tiene la mejor vista de la mesa y las sillas. Debe tener entre 1 m y 1,30 m de alto por el largo del mueble.

se recomienda que el modelo de pie mida como mínimo 1,80 m x 90 cm para que tenga una presencia importante.

Se recomienda que el modelo de pie mida como mínimo 1,80 m x 90 cm para que tenga una presencia importante.

En los dormitorios pequeños los espejos pueden ir adheridos a la pared (de piso a techo), a ambos lados de la cama o pegados en las puertas del clóset, así este pasará desapercibido.

El marco ideal

Aprovecha estas piezas para acentuar el estilo del ambiente. Si buscas algo clásico, opta por marcos tallados que exhiban un tono de madera oscura o que tengan un acabado tipo pan de oro o plata.

Logra un look ecléctico contrastando muebles modernos con un gran espejo con marco clásico.

Logra un look ecléctico contrastando muebles modernos con un gran espejo con marco clásico.

Para un look más moderno o industrial, inclínate por modelos de metal o trabajados con pintura plateada. Para un toque rústico, apuesta por una pieza de madera o que esté forrada en piel natural.

En la próxima edición: aprende a darle un look urbano a tus ambientes.

 

Encuentra más consejos de decoración aquí.

Etiquetas:, ,