¿Estás esperando un bebé? Pues, es el momento de preparar la habitación para su llegada. Con ayuda de pintura o papel decorativo y algunos muebles lograrás la atmósfera infantil ideal.

La arquitecta Shirley Encarnación indicó que los elementos básicos que puedes colocar en una habitación pequeña (2 x 2 m) son una cuna, que debe medir como mínimo 65 cm x 1,25 m; una cómoda con espacio para el cambiador, y una silla giratoria acompañada de una mesa de apoyo. Si tienes más espacio, es posible poner una mecedora o un sillón.

Consejos para decorar habitaciones de bebé-Urbania.pe

Si la cuna tiene rejas, la separación de los barrotes es de entre 4,5 cm y 6,5 cm.

Es necesario que la luz general del techo se acompañe con otra más tenue de una lámpara de mesa con luz amarilla, para que al ingresar al cuarto no se perturbe el sueño del pequeño.

Espacio relajante

Para proporcionar más luminosidad, se recomienda que las paredes y el mobiliario sean de tono claro (blanco, almendra o crema). Sobre ese fondo puedes colocar los acentos de color celeste, rosado, turquesa o verde en cuadros, móviles o ropa de cama.

Consejos para decorar habitaciones de bebé-2-Urbania.pe

Para lograr un espacio luminoso y que proyecte amplitud, pinta las paredes y el mobiliario de un tono claro, como blanco.

Otra alternativa decorativa es aplicar tonos pastel a los muros; por ejemplo, crea en una pared una trama de líneas verticales o de rombos con pinturas látex gris suave y verde menta o rosado.

La interiorista Fabiana Hoy agregó que lo más usado, actualmente, son los tonos cremas, beige, azules, marrones y grises claros, que se muestran más atemporales y se lucen tanto en la habitación de una niña como de un niño.

Consejos para decorar habitaciones de bebé-3-Urbania.pe

Deja secar la pintura por cuatro días antes de que el bebé duerma en la habitación.

Estos tonos pueden estar presentes en una paleta muy suave en las paredes y en una gama más intensa en los elementos decorativos o en el cubrecama.

Una combinación que sale de lo común es la mezcla de blanco con negro. Es posible forrar una pared con un papel decorativo claro con imágenes de estrellas, árboles, aves o figuras geométricas de tono oscuro y complementar con una alfombra, cuadros y banderines de estas dos tonalidades.

MÁS INFORMACIÓN:
Facebook.com/fabianahoy
Proyectos@dissenyperu.com

 

En la próxima edición: cómo decorar el dormitorio principal.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,