Con piezas sencillas convierte este pequeño rincón en un agradable y funcional espacio de relax.

Salir al balcón a relajarte unos minutos es una experiencia agradable que puedes potenciar vistiéndolo con las piezas adecuadas. No te limites por las escasas dimensiones, siempre es posible lograr una decoración agradable, acogedora y funcional.

FOTO: JAIME GIANELLA

FOTO: JAIME GIANELLA

La interiorista Margarita Bracamonte explica que si tiene un espacio de 2 x 1 m, es posible colocar una mesa y un par de sillas de apariencia liviana, asimismo, una pequeña butaca o un chaise longue. Asegúrate de que estén tapizadas con telas resistentes a la humedad, como las sunbrella.

MÁS VIDA
Las plantas son elementos que resaltan la decoración y le dan vida a cualquier ambiente. Si tienes paredes, aprovéchalas para colgar woolly pockets que son bolsas fabricadas en una tela especial (geomanta), en donde se siembran las plantas. “Si el balcón tiene rejas, cuelga pequeñas macetas con plantas florales, le darán un toque romántico al lugar”, indica Bracamonte.

No obstante, si deseas un aspecto más moderno y minimalista, use macetas altas y delgadas de cemento o PVC. La diseñadora de interiores María Cristina Martino agrega que las plantas también sirven para crear una sensación de movimiento; para lograrlo pon algunas en el piso y otras sobre bancos u otros elementos que permitan generar distintas alturas. Complementa la decoración con cuadros, faroles de vela y luminarias de piso o colgantes.

TEN EN CUENTA:
• Resistentes. Si deseas tener mobiliario de metal, inclínate por los de acero inoxidable o aluminio que soportan la humedad.
• Mantenimiento. Para evitar que el sol deteriore las piezas de madera, renueva el acabado al menos una vez al año.
• Detalles atractivos. Utiliza objetos antiguos, como veladores, baúles o jarras de metal como parte de la decoración.

Etiquetas:,