Existen diversos materiales para renovar la fachada de tu hogar. Es posible emplear desde la clásica pintura látex hasta piezas de porcelanato o placas metálicas.

Para las fachadas, por lo general se aconsejan tonos encubridores de polvo (gris, tabaco, beige). Sin embargo, también puedes combinar colores oscuros con otros muy claros, como negro con blanco o beige. Los más oscuros deben ir en menor proporción, quizá destacando algunos volúmenes del frontis, como el pórtico de la casa”, indica la arquitecta Shirley Encarnación.

consejos-para-renovar-fachadas-urbania-pe

Si deseas darle a tu hogar una apariencia moderna, el microcemento es una gran alternativa. Este producto es una mezcla de cemento y resina que se adhiere a todas las superficies (concreto, drywall, madera o cemento).

consejos-para-renovar-fachadas-2-urbania-pe

Tiene la apariencia del concreto, pero con un tono más claro y limpio. La ventaja de este material es que, a diferencia del cemento pulido, puede aplicarse en grandes extensiones sin necesidad de incluir separaciones para dilatación.

Máxima versatilidad

Los porcelanatos y los cerámicos también son opciones atractivas. Existen modelos que imitan la madera o la piedra con gran realismo, si deseas darle un toque más cálido a la fachada. Otros simulan ser bloques de concreto o placas de metal: estos son perfectos para un look más industrial.

consejos-para-renovar-fachadas-3-urbania-pe

El arquitecto Marco Sandoval indica que las coberturas metálicas (de aluminio, acero corten –de apariencia oxidada–, cobre o zinc) usadas en edificios empresariales y fábricas pueden también ser empleadas en la fachada de una casa.

consejos-para-renovar-fachadas-4-urbania-pe

En caso de que prefieras un acabado natural, como las piedras, debes tener en cuenta que con piezas planas de formatos cuadrados o rectangulares conseguirás una apariencia moderna, y que, si optas por las de apariencia más natural, de formas irregulares y relieves, conseguirás una vista más rústica.

En la próxima edición: decora con piezas reutilizadas.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , ,