Otórgale movimiento y dinamismo a cualquier ambiente de tu casa utilizando uno o más cuadros. Para darle ese efecto artístico la arquitecta Melissa Fernández indica que puedes recurrir a lienzos, fotografías, afiches, imágenes impresas o incluso portadas de discos.

deocra

En las paredes de la sala, el comedor o el dormitorio puedes lucir una composición simétrica o asimétrica. Anímate por piezas de distintos tamaños y formas. En el baño y la cocina se recomienda lucir fotografías, afiches o prints protegidas con un laminado, de esta manera no se deteriorarán al contacto con la grasa y la humedad.

decor

Fernández aconseja que, si deseas exhibir una sola pieza, esta debe medir al menos 1,60 m de alto. Otra alternativa es colocar el cuadro en el piso, apoyado en la pared.

decorac

EL MARCO ADECUADO

Guillermo Quispe, de Soluciones Modulares, explica que todas las obras desarrolladas en papel, como fotografías, grabados o acuarelas, deben llevar paspartú, puesto que el vidrio daña la pieza. Recomienda el paspartú libre de ácido para la mejor conservación. Asimismo, precisa que debes evitar que los cuadros estén expuestos directamente a la luz solar para evitar que se degrade el color.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,