Si piensas que aquella olvidada vitrina heredada de tus abuelos era un objeto pasado de moda, te sorprenderás con los nuevos usos que puedes darle para renovar distintos ambientes de tu casa de forma instantánea.

Las vitrinas o estantes han regresado con fuerza al mundo de la decoración ya que son un mobiliario elegante que además de almacenar, sirve para exponer diversos tipos de accesorios. El problema está en que muchas veces estos recursos no son bien utilizados. Pero aquí te doy algunas ideas:

Idea # 1: Un cuarto juvenil

usos-de-vitrina

Este es el lugar menos esperado para encontrar una vitrina. Para aquellos adolescentes que guardan aún sus más preciados juguetes, cajas o accesorios decorativos sirve de forma ideal, ya que expone muy bien y además decora perfectamente cualquier rincón y se puede aprovechar la parte superior para colocar objetos más pesados. Esto, sumado a un nuevo color, dará un resultado sorprendente.

Idea # 2: Un baño vintage

usos-de-vitrina-1

Si cuentas con un baño amplio en casa, entonces esta idea solucionará todos los problemas de organización que puedas tener. Una vitrina en el baño servirá para guardar todo: toallas, papel higiénico, jabones, perfumes, accesorios de belleza y mucho más. Es una gran alternativa de decoración que sorprenderá y además ayudará a lucir un baño siempre limpio y en orden.

Idea # 3: Un taller organizado

usos-de-vitrina-2

Si te gusta la costura o tienes algún otro hobby en el que necesitas tener todo limpio y a la mano, una vitrina será el  mobiliario perfecto para mantener todo en orden. Guarda las telas, hilos, ovillos de lana y otros objetos de una manera increíble para poder verlo todo sin que se ensucien fácilmente. No hay forma mejor de decorar y almacenar con un solo mueble.

Idea # 4: Zapatos a la vista

usos-de-vitrina-3

Para los coleccionistas de zapatos esta es la mejor forma de tenerlos en orden y además es una de las formas más originales de utilizar una vieja vitrina. Lo único que tendrás que hacer es limpiarla y repintarla si fuera necesario, luego solo deberás colocar en orden de tamaño, estilo o preferencia, todos tus zapatos. Y listo, ya tienes ese lindo mueble organizador de zapatos que tanto necesitabas.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: