Caracterizado por el uso de materiales como cemento, ladrillos, metal, vidrio y madera, el estilo industrial es una tendencia que imprime un toque urbano y moderno. Anímate lucirlo en el comedor.

Para lograr este look, la pared puede lucir un acabado de cemento pulido, enconfrado, microcemento o ladrillo. En el último caso los más estéticos son los rocochos y los de terracota. Si deseas evitar el tedioso trabajo de la instalación, María Paz Llosa, de Wall Tales, cuenta que una alternativa es usar papel decorativo que simule estos acabados. Existen modelos autoadhesivos que se instalan despegando la lámina de protección para colocarlos sobre una superficie lisa.

Textura natural

Es posible proyectar una atmósfera cálida instalando un piso de madera o de un producto que la imite (laminado, porcelanato o cerámico). Para una apariencia más industrial, aplica cemento y dale el acabado pulido.

La arquitecta Carla cruz explica que debes optar por mobiliario o accesorios de hierro. “Incluye una mesa de base metálica negra. Para que no luzca pesada, usa un tablero de vidrio, de madera al natural o pintado de blanco”, recomienda. Para darle un toque elegante y acogedor, las sillas deben estar tapizadas con textiles de tonos grises.

La luminaria es otro elemento que acentúa esta decoración. Esta puede ser de metal, como tachos, similares a las que se usan en las fábricas; o estilizada, compuesta de varillas de metal soldadas y que forman estructuras geométricas. Los focos que más destacan en este ambiente son los Edison.

Para proporcionarle calidez al espacio, agrega acentos de color (amarillo, rojo, naranja) en adornos, cuadros, alfombras o centro de mesa.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,