Existen muchas maneras de decorar las paredes de tu casa, ya sea con cuadros, espejos o un nuevo color. Esta vez hablaremos sobre otra técnica de decoración muy original: los vinilos decorativos.

decorar-vinilos-1

Los vinilos decorativos son adhesivos hechos especialmente para ser colocados sobre las paredes, cristales, puertas y más. La mayoría de las empresas que se encarga del diseño de los vinilos también se hacen cargo de la instalación final del producto. Te daremos algunas recomendaciones por si te animas a utilizar esta técnica en tu hogar.

decorar-vinilos-2

Piensa en el espacio que deseas decorar. Por ejemplo, es fácil decorar con vinilos los dormitorios infantiles ya que podemos dar rienda suelta a la creatividad de los niños y ellos mismos pueden escoger los diseños con los que quieren decorar su habitación. De esta forma, las paredes tendrán más vida y se convertirán en el elemento decorativo más importante de la habitación sin ocupar espacio.

decorar-vinilos-3

Para decorar otros ambientes como la cocina, podemos jugar con los elementos que estén presentes en ese ambiente para formar una composición decorativa que combine perfectamente. Si tus muebles ya poseen un color llamativo como el rojo, opta por instalar vinilos decorativos con diseños en color negro o blanco para no recargar demasiado la decoración.

decorar-vinilos-4

Otra manera de utilizar los vinilos decorativos de forma creativa es recreando elementos en 3D y usarlos como tal en diferentes ambientes. Por ejemplo, una pizarra en la cocina, un perchero en la sala, un marco alrededor de un espejo, etc.

decorar-vinilos-5

decorar-vinilos-6

Si eres más arriesgado y quieres un cambio radical en tu hogar, podrás decorar con vinilos que ocupen toda una pared tomando en cuenta que la imagen combine con la habitación y el tipo de decoración que se tenga actualmente. Hay mil formas más de utilizar vinilos decorativos, solo debes utilizarlos con mucha imaginación para crear ambientes sorprendentes.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos en Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: ,