El estilo Zen se ha puesto muy de moda en la actualidad, esta filosofía se basa más que nada en la búsqueda de la armonía y paz interna, mediante simples acciones de la vida cotidiana.

En este sentido, la iluminación es de suma importancia, así como el color. Hoy en día más viviendas buscan imitar este estilo de decoración ya que, como muchos afirman, irradia mucha paz y tranquilidad en el hogar.

Características del estilo Zen

Materiales:

Los materiales favoritos de este estilo de decoración son los más naturales como por ejemplo la madera y la piedra.

Estilo Zen-1-Urbania.pe

Por ese motivo, verás que las casas decoradas bajo esta tendencia siempre tendrán pisos de madera o cocinas, donde se usa más la piedra que la cerámica.

Muebles:

Unos muebles que evoquen paz deben seguir la simpleza como base de su diseño. Las líneas rectas, el minimalismo y conservar el color de la madera al natural serán los mejores aliados para todos los muebles de una casa decorada con este estilo.

Estilo Zen-2-Urbania.pe

Iluminación:

La iluminación debe ser siempre lo más sutil posible, con predominancia de luces indirectas que logren un ambiente cálido y suave que propicie descanso y paz. Este es uno de los factores clave en la decoración Zen.

Estilo Zen-3-Urbania.pe

Objetos:

Los adornos deben estar presentes pero nunca de forma recargada. Se puede colocar jarrones, cuadros, plantas, velas u otros elementos que combinen con la decoración y permitan crear un ambiente natural, simple y pacífico. Como si de un lugar de meditación se tratara.

Estilo Zen-4-Urbania.pe

Si te gustaron estos tips para lograr un ambiente relajado y cómodo que respire paz, anímate a transformar tu casa en una casa al estilo Zen. Con estos simples consejos podrás lograrlo en poco tiempo.

Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: ,