Es una tendencia que plasma la naturaleza en piezas y elementos decorativos. “Principalmente, se evocan las plantas curativas por medio de afiches y figuras de antiguos libros de botánica. Así se logra que los ambientes adquieran frescura”, indicó la arquitecta Liliana Márquez.

Estas piezas pueden encontrarse en lugares donde se venden revistas y libros antiguos. “En el Centro de Lima (en la calle Camaná) cerca de la iglesia de la Recoleta hay tiendas de este tipo”, agregó.

estilo-botanico-urbania-pe

Puedes colocar dos láminas de 70 x 50 cm o de 40 x 60 cm en la pared principal de la sala, del estudio o del dormitorio. Otra alternativa es hacer una composición de varios cuadros. Las imágenes pueden ser de formatos distintos y deben tener marcos sencillos que no destaquen más que la imagen.

Si buscas un toque más original, intercala las láminas con cuadros de ramas u hojas secas. Para secarlas, debes colocarlas entre las páginas de un libro por dos semanas.

En los textiles

En la sala también puedes destacar esta tendencia con una butaca pequeña tapizada con telas de estampados de hojas y flores. Si deseas un look menos osado, busca que solo los cojines lleven esta temática.

estilo-botanico-2-urbania-pe

El estilo botánico también puede estar presente en el dormitorio, a manera de ropa de cama.En el comedor es posible exhibirlo en un juego de vajilla o en el menaje. Márquez indicó que, para que los diseños de flores y hojas destaquen, en los espacios deben predominar los tonos neutros (blanco, gris claro o beige).

estilo-botanico-3-urbania-pe

La arquitecta Vera Velarde precisó que esta tendencia también comprende el uso de plantas naturales, las que pueden lucirse en macetas y floreros, o en terrarios o kokedamas (especies sembradas en una bola de musgo). Las últimas pueden colgarse del techo a distintas alturas. Si deseas que se exhiban las cuerdas, usa soguilla, que tiene un aspecto rústico y cálido.

Fuentes: lilianamam@yahoo.com / veravelarde.com

En la próxima edición: estudios en casa.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , ,