La década de los cincuenta trajo consigo una tendencia que lleva a los ambientes la esencia urbana: el estilo industrial.

Esta tendencia nació en Nueva York, cuando las antiguas fábricas y almacenes pasaron a convertirse en viviendas, alquiladas en su mayoría por artistas”, indicó la interiorista Karla Chávez, de DecoStudio.

estilo-industrial-1-urbania-pe

El cemento pulido es un revestimiento de fácil mantenimiento, solo se trapea y encera.

Es debido a su origen que predominan revestimientos como ladrillos expuestos, cemento pulido y microcemento, los cuales pueden estar presentes tanto en paredes como en pisos.

En este estilo también se puede encontrar el metal (hierro, acero y aluminio) en columnas, tuberías, mobiliario y luminarias.

estilo-industrial-2-urbania-pe

Debido a su tono rojizo, los ladrillos transmiten calidez, a pesar de ser un material industrial.

Si deseas aplicarlo a tu sala, puedes dejar el piso con cemento pulido y lucir una pared revestida con ladrillos decorativos, como rocochos o caravista.

Recurso práctico

Si tu idea no es intervenir de manera drástica el espacio, usa papel mural o viniles adhesivos que tengan la apariencia de ladrillos o de bloques de cemento.

Sobre este fondo es posible ubicar muebles que también presenten un look industrial, como mesas de centro con estructura de hierro y tableros de vidrio.

estilo-industrial-3-urbania-pe

Las piezas de metal –como las bases de mesas, sillas o muebles, se usan en este estilo.

Para darle un toque de calidez, incluye elementos hechos de materiales naturales, como un sofá de cuero y una consola de madera.

En el comedor puedes colocar una mesa con base de acero corten (de apariencia oxidada) y tablero de madera gastada, acompañada de sillas Tolix. Y, sobre la mesa, dos luminarias metálicas, similares a las usadas en las fábricas.

estilo-industrial-4-urbania-pe

Para balancear la frialdad del concreto y del metal, incluye plantas y mobiliario de madera.

El arquitecto Gonzalo Valega indicó que en el dormitorio puedes pintar el piso con epóxica y hacer puertas de clóset con planchas de hierro.

También se prestan como veladores los archivadores metálicos. Para que sirvan de color, píntalos de un tono fuerte, como rojo o amarillo.

MÁS INFORMACIÓN: 
decostudioblog.com
facebook.com/ecke.arquitectos
maisonsdumonde.com
etsy.com
alvarezinteriors.com

En la próxima edición: espacios con un look estilo escandinavo.

 

Encuentra más ideas de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,