Es posible darle un toque único y diferente a tus ambientes reutilizando muebles y adornos antiguos, o piezas como cajones, pallets o jabas de madera.

La interiorista Rocío Gonzales indica que si deseas que tu ambiente tenga un look moderno, debes contrastar mobiliario contemporáneo -que se caracteriza por tener un diseño lineal y sencillo- con piezas de estilo clásico, art déco, art nouveau o escandinavo.

decorar-con-piezas-reutilizadas-1-urbania-pe

Si buscas que este el elemento reutilizado sea solo un complemento, opta por piezas pequeñas, como una mesa de centro o lateral tipo ameba; no obstante, si deseas que genere mayor atención, apuesta por un sofá de dos o tres cuerpos de estilo clásico que luzca un tapiz moderno con tramas lineales o geométricas de tonos neutros (blanco, gris, negro) o intensos, como amarillo y azul.

Aire vintage

De ir en busca de un look vintage es posible alternar piezas de distintos estilos, por ejemplo, un mueble tipo Luis XV o Luis XVI o Chesterfiel de tres cuerpos con dos butacas tipo art déco y una mesa escandinava de los años sesenta (de patas tipo aguja).

decorar-con-piezas-reutilizadas-2-urbania-pe

La arquitecta Melissa Fernández indica que, para acentuar esta propuesta, se puede dar un acabado wash a las piezas de madera. Esto se logra aplicando un color base y luego otro diferente, posteriormente se lijan suavemente algunas zonas para obtener la apariencia envejecida.

decorar-con-piezas-reutilizadas-3-urbania-pe

También es posible reutilizar elementos como baúles, pallets de madera o tapas de carrete del mismo material, a manera de mesas de centro o laterales; o cajones de madera o plástico, para que sirvan de estantes o repisas.

Si estás buscando una nueva mesa de comedor o un escritorio, una alternativa es usar dos caballetes de madera, que venden en tiendas ferreteras a S/44, aproximadamente, y colocar encima un tablero de vidrio (de mínimo 10 mm de espesor) o uno de MDF (de 18 mm).

La última alternativa puede ser pintada de blanco con duco para darle un look moderno.

En la próxima edición: ambientes con pisos blancos.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,