Haz del comedor el marco perfecto para compartir un momento íntimo o de celebración. Descubre cuál es la decoración ideal para las dimensiones del área.

La arquitecta Vera Velarde explicó que en un espacio reducido (2,70 x 2,70 m) se puede tener una mesa para cuatro personas. Si esta es rectangular, puede medir 1,20 x 70 m; y si es redonda, 90 cm de diámetro. De preferencia, debe contar con un tablero de vidrio, pues no ocupa espacio visual.

Decoración de comedor-1-Urbania.pe

Logra un comedor ecléctico mezclando una mesa de hierro, de estilo industrial, y sillas escandinavas, como las wishbone. Diseño de Erika Zielinski.

Velarde recalca que el aparador no debe llegar hasta el piso para que no luzca pesado, lo aconsejable es optar por uno volado (colgado en la pared).

El estilo ideal

La arquitecta Melissa Fernández indicó que uno de los estilos que más favorecen un área reducida es el escandinavo, pues usa colores y maderas claras, que proyectan luminosidad y amplitud. También es reconocido por exhibir mobiliario lineal y de diseño sencillo, que otorga apariencia depurada.

Decoración de comedor-2-Urbania.pe

Las estilizadas sillas Eames y el tablero de vidrio generan una sensación depurada.

Para lograr este look, pinta las paredes de blanco, almendra o gris claro, y luce un piso de madera clara, como el bambú, o de un material que lo imite. La mesa puede tener las tradicionales patas aguja y estar pintada en poliuretano blanco brillante, además de contar con sillas ligeras, como las Eames Plastic, que tienen una forma estilizada.

Si tu comedor es mediano o grande, puedes optar por una mayor variedad de materiales y tonalidades. Para crear un punto atractivo en este espacio, reviste una de las paredes de manera más llamativa. Es posible darle un look industrial aplicando cemento pulido o enchapándola con ladrillos rocochos.

Decoración de comedor-3-Urbania.pe

El ambiente de Kerima Gamio exhibe un toque escandinavo, que se siente en los tonos blancos y las maderas claras.

La mesa puede tener una estructura de hierro natural o pintada de negro. Es posible lograr un look ecléctico integrando sillas de estilo clásico, tipo Luis XV o XVI, o darle un toque escandinavo con las modelo wishbone, que son de madera y tienen el asiento tejido.

Para un efecto más dramático y elegante, pinta la pared de negro o aplica un papel mural de este tono, y cuelga un espejo plateado. La mesa puede exhibir patas torneadas y pintadas en tono negro brillante o plateado, y lucir sobre él una araña de cristal.

MÁS INFORMACIÓN:
facebook.com/diccodesign
organica.arquitectura@gmail.com

En la próxima edición: revestimientos para las áreas sociales.

 

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios disponibles.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,