Pintando de dos colores distintos el muro más importante del espacio puedes refrescar la decoración y darle un toque único.

dormitorio

Si buscas un estilo discreto para la sala, el comedor o el dormitorio, es posible inclinarse por tonos suaves, como blanco y beige o blanco y gris. “De desear algo más impactante, usa la combinación de blanco y negro”, sugiere el arquitecto Gianfranco Loli. En los cuartos infantiles es posible lucir, por ejemplo, gris con verde menta, blanco con rosado o blanco con amarillo suave.

cuarto

El mejor diseño

La ventaja de lucir dos tonos en el muro es el movimiento y el dinamismo que proporcionan. Además, dependiendo del diseño que elijas, puedes generar una mayor altura visual en la estancia.

decoracion

La arquitecta Ana María Villanueva asegura que las líneas verticales producen un efecto de altura; por eso, recomienda aplicar ese diseño cuando el techo es bajo. Si decides pintarlas de manera horizontal, lograrás que la habitación se perciba más amplia.

decorr

Otra alternativa es la conocida técnica del half painted, que se basa en pintar la parte inferior de un tono y la superior de otro. “Se puede dividir la pared en tres partes y pintar dos tercios claros arriba y uno oscuro abajo”, aconseja Loli. Una propuesta más lúdica y perfecta para salas de estar o cuartos infantiles es pintar rombos grandes o pequeños.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,