La esencia del estilo vintage se basa en decorar espacios con muebles y piezas antiguos en combinación con otros modernos para generar una atmósfera cálida y vivaz.

“Este estilo recupera las tendencias pasadas utilizando muebles diseñados y fabricados entre las décadas de los veinte y los noventa”, explicó la arquitecta Gisella Vicente.

Decoración-vintage-1-urbania-pe

Las piezas pueden ser adquiridas en anticuarios. Espacio de José Miguel Osorio.

La interiorista Michella Casassa señaló que entre los estilos que puedes mezclar están el shabby chic, el rústico, el industrial, el art deco y el art noveau.

Como nuevos

Para refrescar la apariencia de estas piezas, puedes cambiar la pintura o el tapizado. Si quieres modernizar una mesa, cómoda, silla o aparador, usa un color entero de acabado brillante, píntalo con gloss, poliuretano o acrílico.

decoracion-vintage-2-urbania-pe

Contrasta un mueble de corte clásico con una alfombra de diseño moderno, puede ser lineal o geométrica.

De buscar que sea la pieza central del espacio, usa un tono intenso (rojo, azul, amarillo, fucsia o turquesa). Pero, si deseas que se luzca solo como complemento, opta por tonos neutros (blanco, beige, negro o gris).

Para lograr un efecto más romántico, dale un acabado avejentado, puede ser wash en tonos blanco, rosa, celeste o verde. En el caso de los sofás, tapízalos con telas de tramas modernas y de colores fuertes, como son los patrones de líneas zigzag o geométricas.

decoracion-vintage-3-urbania-pe

Crea un comedor diferente usando sillas de distintos estilos.

Para darles un toque más rústico, puedes usar textiles como el yute y el tocuyo, que generan un efecto más natural.

Casassa refiere que en la sala puedes lucir un sofá con acabado capitoné de dos o tres cuerpos, una mesa hecha con un carrete de madera, una lámpara de pie tipo trípode o industrial y un par de banquetas de estilo Luis XV o Luis XVI.

decoracion-vintage-4-urbania-pe

Nicole Futterknecht modernizó una antigua consola escandinava con poliuretano.

Como mesas laterales, puedes optar por colocar baúles o maletas antiguas.

En el dormitorio es posible incluir una cama de hierro antigua, pintada con barniz, un silloncito capitoné en una esquina y un par de mesas de noche diferentes, de estilo escandinavo o clásico.

MÁS INFORMACIÓN:
facebook.com/CuatroEnUnBaul
facebook.com/mononenahome

En la próxima edición: dormitorios infantiles en blanco y negro.

Encuentra más consejos de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,