Si hablamos de estilos de decoración, uno de ellos representa la cultura pop: el estilo Pop Art.

Este estilo surgió en la época de 1960 como consecuencia del movimiento hippie muy relacionado a este tipo de expresión artística, de la cual Andy Warhol es su mayor exponente.

pop-artActualmente, el estilo Pop Art ha vuelto con fuerza y podemos encontrar muebles para este tipo de decoración en el mercado que se caracterizan por sus colores brillantes y elementos de onda retro con mucha personalidad: carteles de películas de cine, gráficos tipo cómic, así como otros elementos temáticos de la década.

pop-art-1

Si quieres crear un ambiente con este estilo, te sugerimos hacerlo en una habitación que tenga un color neutro como el blanco, gris o negro para crear un contraste con los adornos coloridos propios de este estilo de decoración y obtener un excelente resultado. Cualquier ambiente de tu casa puede convertirse en un ambiente lleno de color con mucha personalidad.

pop-art-2

No solamente puedes animarte por tener una cocina o sala con estilo Pop Art, sino también puedes transformar tu baño y sorprender a tus invitados con una decoración muy original y divertida mezclando algunos elementos que marcarán la diferencia en la decoración de tu hogar: un cuadro, accesorios brillantes, cortinas con imágenes de cómic, etc.

pop-art-3

Si eres fanático de los cómics o la decoración vintage, apuesta por decorar tu casa o departamento con esta alternativa al estilo Pop Art y dale un toque divertido y original a tus ambientes. Solo es cuestión de combinar colores neutros con colores brillantes y colocar adornos y accesorios retro en lugares clave.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: