Uno de los cambios básicos, pero que no tiene pierde, es dar un nuevo color a las paredes de la cocina. El costo más bajo del galón de pintura látex es de S/ 17.90 y se aplica con brocha o rodillo.

Si deseas dar un look más industrial a la cocina, puedes aplicar un acabado tipo cemento, que está elaborado con una base de resina acrílica y tiene una apariencia lisa, suave y semibrillante. El galón cuesta S/ 59.90 y puedes conseguirlo en ferreterías.

Ideas para decorar cocina-Urbania.pe

Para lograr un toque rústico, usa triplay fenólico para hacer nuevas puertas y frentes de cajón.

La arquitecta Carla Cruz refiere que si tu pared está recubierta con cerámicos antiguos, “puedes cambiarle la apariencia con esmalte satinado o mate. Aplícalo con brocha; o si deseas un acabado más fino, con un soplete. Antes de pintar debes limpiar la superficie con un producto para cerámicos y retirar la fragua”.

La arquitecta Gisella Vicente afirma que los reposteros adquieren una apariencia nueva si les cambias el enchape a las puertas. Por ejemplo, si son de madera o MDF, puedes adherirles, con pegamento de contacto, láminas de madera o de fórmica.

Ideas para decorar cocinas-2-Urbania.pe

Los mosaicos o cerámicos antiguos, como los que se ubican entre los reposteros altos y bajos, se pintan con esmalte.

Si las puertas son de melamina, puedes pintarlas con esmalte al agua. “Primero debes lijar la superficie y colocar una capa de pintura selladora y luego el esmalte. El costo del esmalte es de alrededor de S/ 80 y rinde cerca de 40 m2 por galón”, indicó.

Si tu presupuesto es mayor, reemplaza las puertas por otras de vidrio templado y aluminio, que proporcionan un efecto luminoso y moderno. Cada una cuesta no más de S/ 150.

Ideas para decorar cocina-3-Urbania.pe

Dale un look divertido a la cocina aplicando pintura pizarra a la pared. Ahí podrás apuntar tus recetas.

Cambio sutil

Si las puertas tienen un diseño lineal, quizá solo baste con reemplazar los tiradores, que cuestan entre S/ 3 y S/ 16, cada uno. Una alternativa para refrescar el diseño de la cocina y darle un toque artístico es usar vinilos.

“Para no sobrecargar el ambiente, pega la imagen en una sola pared. Se recomiendan los adhesivos fotográficos de paisajes naturales o urbanos, también puedes emplear vinilos con patrones geométricos para lograr un look contemporáneo”, recomendó Vicente.

En la próxima edición: decora tu hogar con plantas.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,