La emoción que transmiten las fotografías las han convertido en una gran herramienta para decorar cualquier espacio de tu casa. Estas pueden lucirse en paredes y mobiliario.

Hay que romper el mito de que los salones solo se decoran con pinturas. También es posible usar una imagen de gran formato, ya sea enmarcada o como un fotomural”, indicó Claudia Chávez, de Toto Studio.

decoracion-con-fotografias-1-urbania-pe

Para que se convierta en el centro de atención de la sala, el comedor, el dormitorio o incluso el baño, ubica un vinil adhesivo en toda una pared.

Si buscas un look industrial, puedes usar fotos de elementos relacionados con fábricas, como mallas o metales; de ir en pos de una atmósfera urbana, usa imágenes de ciudades o calles; y si quieres darle un aspecto relajante al espacio, inclínate por los paisajes o las texturas naturales.

decoracion-con-fotografias-2-urbania-pe

Si deseas que sean un complemento decorativo, usa formatos más pequeños,colgados en las paredes o ubicados sobre la mesa auxiliar”, indicó Chávez. En los muros puedes hacer una composición de tres o cuatro fotos puestas de manera horizontal o vertical.

Detalles que importan

Guillermo Quispe, de Soluciones Modulares, recomendó que los marcos sean de líneas sencillas, lisas y colores neutros (gris, negro o blanco) para que no compitan con la imagen.

decoracion-con-fotografias-3-urbania-pe

“Para el enmarcado, se recomienda poner paspartú (libre de ácido) para que el contacto entre el papel fotográfico y el vidrio no produzcan moho u oxidación, y deterioren la imagen. Otra opción es el enmarcado flotante, en el que se separa el vidrio y la foto con un filete”, agregó Quispe.

decoracion-con-fotografias-4-urbania-pe

También es posible lucir las imágenes en cortinas tipo rollers y cojines, mediante un proceso de impresión. En la cocina puedes lograr un toque diferente vistiendo las puertas de los reposteros o la zona entre los muebles altos y bajos con viniles fotográficos.

MÁS INFORMACIÓN:
Facebook.com/totostudiofoto
Facebook.com/SolucionesModularesOficial
Facebook: artística proyecto fotográfico

En la próxima edición: dale un look botánico a tu hogar.

Mira más consejos de decoración en Urbania.pe.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,