Decorar con prints es un recurso usado para dar un toque de movimiento a los distintos ambientes de la casa. Pueden estar presentes en las paredes, a manera de papel mural o baldosas, en el mobiliario y en los accesorios.

La interiorista Jessie D’Angelo explica que si deseas una decoración moderna, debes optar por los estampados geométricos, tridimensionales y los que imitan las pieles de animales. De ir en busca de un efecto clásico, la arquitecta Gisella Vicente propone optar por los lineales, en colores como azul, crema o coral. También, puedes inclinarte por prints de flores, vegetación y fauna (aves o mariposas).

prints-1-urbania-pe

Para que destaque en la decoración, aplica papel decorativo con estampados llamativos en la pared más importante del espacio. Puede ser en el muro donde se apoya el sillón más grande de la sala, la consola del comedor o la cabecera de la cama. Otra pieza protagonista puede ser un sofá de dos o tres cuerpos, tapizado en una tela estampada.

En sintonía

Si deseas combinar prints de diferentes modelos, debes buscar que tengan uno o más tonos en común para generar armonía. Por ejemplo, es posible mezclar cortinas de rayas rosadas y naranjas con un cojín de círculos turquesas y naranjas, y otros con diseño de zigzag en blanco y naranja.

prints-2-urbania-pe

De ir en pos de apariencia menos arriesgada, es posible aplicar este recurso en detalles pequeños como una banqueta, jarrones, cuadros, cojines y otros elementos pequeños. En el dormitorio puede estar presente en la ropa de cama.

prints-3-urbania-pe

La próxima edición: decoración shabby chic.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: ,