Tener un baño pequeño no es impedimento para poder decorarlo a tu gusto  y que siempre se mantenga en orden.

A continuación te presentamos diversas maneras de renovar un baño para poder optimizar el espacio disponible y aprovecharlo de la mejor manera.

baño-1

La clave para decorar un baño pequeño es saber ahorrar espacio. Por eso, en lugar de muebles, podemos optar por un caño con una encimera incorporada en la que podamos colocar algunos artículos pequeños. En el mercado existen diversas opciones que podrán adaptarse perfectamente a tu baño.

baño-2

Una decoración sencilla también es un factor importante para lograr un aspecto más limpio, iluminado y espacioso.

Para decorar un baño pequeño, combinar unas mayólicas en colores claros con lavatorios e inodoros en color blanco queda muy bien. Además, si se reemplaza la cortina de baño por una cabina de vidrio, lograremos un mejor resultado.

baño-4

Finalmente, es muy importante mantener el orden y la limpieza si queremos lograr que un ambiente se vea más amplio.

Para tener tu baño pequeño siempre en orden, una gran opción es añadir repisas en aquellos espacios altos que podamos aprovechar al máximo. Por ejemplo, sobre el inodoro, sobre la puerta del baño o sobre el espejo.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: